Sociedad

Lambda se desmarca del polémico cartel de Endavant

El colectivo LGTB representado por Lambda destaca que solo se puede pedir respeto desde el respeto

Cartel de la asociación Endavant invitando a participar en los actos de la Fiesta del Orgullo / Endavant

Valencia

La polémica estalló cuando Endavant, "Organització Socialista d'Alliberament Nacional", colgó en sus redes un cartel llamando a acudir a la manifestación del día del orgullo, el próximo sábado, con la imagen de la Virgen de los Desamparados besando en la boca a la Virgen de Montserrat.

La provocadora imagen caló de inmediato en el arzobispado y monseñor Antonio Cañizares no tardó nada en convocar un rosario colectivo y una misa en la catedral ante lo que tachó de "profanación".

Desde el primer momento Lambda quiso marcar distancias y a ellas ha puesto voz en la Ser Marina Valiente, gerente del colectivo: "no compartimos esa estrategia"; "ni menosprecio ni burla"; "queda claro con el lema de nuestra convocatoria Personas bisexuales diversas e iguales". Y ha insistido: solo desde el respeto se puede reclamar respeto

Marina Valiente, de Lambda, se desmarca del cartel de Endavant

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000231819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En contra del cartel también se ha manifestado ya el PP y la federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia, que lamenta la falta de respeto a las creencias. Por su parte, el president Puig ha indicado que el cartel "no está planteado como una ofensa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00