Lambda se desmarca del polémico cartel de Endavant
El colectivo LGTB representado por Lambda destaca que solo se puede pedir respeto desde el respeto

Cartel de la asociación Endavant invitando a participar en los actos de la Fiesta del Orgullo / Endavant

Valencia
La polémica estalló cuando Endavant, "Organització Socialista d'Alliberament Nacional", colgó en sus redes un cartel llamando a acudir a la manifestación del día del orgullo, el próximo sábado, con la imagen de la Virgen de los Desamparados besando en la boca a la Virgen de Montserrat.
La provocadora imagen caló de inmediato en el arzobispado y monseñor Antonio Cañizares no tardó nada en convocar un rosario colectivo y una misa en la catedral ante lo que tachó de "profanación".
Desde el primer momento Lambda quiso marcar distancias y a ellas ha puesto voz en la Ser Marina Valiente, gerente del colectivo: "no compartimos esa estrategia"; "ni menosprecio ni burla"; "queda claro con el lema de nuestra convocatoria Personas bisexuales diversas e iguales". Y ha insistido: solo desde el respeto se puede reclamar respeto
En contra del cartel también se ha manifestado ya el PP y la federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia, que lamenta la falta de respeto a las creencias. Por su parte, el president Puig ha indicado que el cartel "no está planteado como una ofensa".




