Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONFLICTO GITANO

Los mercados de Bouzas y Coia abrirán en julio

Abierto ya el plazo de solicitud

Los mercadillos de la ciudad retomarán su actividad esta semana

Los mercadillos de la ciudad retomarán su actividad esta semana / Localia

 El ayuntamiento de Vigo dará  los pasos necesarios para que Coia y Bouzas puedan volver a disfrutar de sus ferias de los miércoles y domingos como adelantó Radio Vigo. Sin embargo la apertura no puede ser inmediata, sí la apertura del plazo de solicitud de las plazas, y eso es lo que ha hecho el concello de Vigo. A partir de ahora, los ambulantes interesados en seguir en los mercados podrán solicitarlo ya en el ayuntamiento (también en la Autoridad Portuaria en el caso de Bouzas) y aquellos que estaban instalados allí antes tendrán prioridad, siempre y cuando cumplan los requisitos de la ordenanza. Será de momento una apertura provisional.

LA DECISIÓN

Han pasado ocho meses desde que el Concello decretara el cierre cautelar indefinido de los mercadillos después del tiroteo que se producía tras uno de ellos en la zona de Navia y los incidentes ocurridos en la manifestación de protesta que llevaban a cabo los ambulantes, precisamente para reclamar su apertura.

Ahora toda vez que parte los morones han sido detenidos y están en prisión, la situación parece haberse normalizado y el Concello anuncia su apertura inminente.

Una noticia que llevan meses esperando los ambulantes aunque  reconocen "no  permitirá recuperar todo lo que henos perdido en estos meses sin actividad en Vigo". Solicitan al ayuntamiento que controle y cobre en los mercadillos, que se respenten las normas y derechos democráticos, que todos los pagos sean hechos utilizando recibos con datos fiscales y que se evite la creación o acción de posibles mafias para que la recuperación de los mercadillos sea un hecho positivo para todos y de existencia definitiva.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?