Competir por entretener
El impacto rápido y la repercusión global inmediata. Es lo que buscan las nuevas campañas electorales que hoy analizan en La Rebotica los periodistas Jaime Armengol y Jose Luis Valero

undefined
Zaragoza
Poco tienen que ver las últimas campañas electorales con sus precedentes. Los medios audiovisuales, internet y las redes sociales han cambiado las formas de contarlas, convirtiéndolas en algo banal. La profundidad se pierde y gana terreno la búsqueda del impacto inmediato del tweet con repercusión global, en detrimento del análisis, de la profundidad y de los programas de las formaciones política, según explicaba el profesor de la universidad San Jorge, Pepe Verón.
Asunto en el que coincidían esta mañana José Luis Valero, de Heraldo de Aragón y Jaime Armengol, del Periódico de Aragón. "Estamos en otro contexto. Vivimos en una campaña electoral continua. Intentamos interpretar más. Antes eramos transmisores de los programas electorales", según Armengol. " Además plasmamos qué se está jugando. No a ver quién va a agobernar sino qué bloque va a ganar", explicaba Valero.




