Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos

Ikram niega haber matado a dos de sus hijas

La mujer, de origen marroquí, está acusada de dos delitos de asesinato y uno en grado de tentativa y se enfrenta a una petición de 55 años de cárcel

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Zaragoza

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Cadena SER

Ikram, la mujer marroquí a quien desde este lunes se juzga por asesinar a dos de sus hijas e intentarlo con una tercera, ha negado ser la autora de su muerte. De hecho, ha señalado que no cree en la existencia de espíritus malignos ni en la posibilidad de que sus hijas estuvieran poseídas.

Ayudada de un traductor, Ikram ha relatado cómo fueron los distintos episodios que sufrieron sus hijas Sara, Riham y Marwam. Las 3 presentaron síntomas similares pero dice que no tuvo nada que ver con ellos. "Yo quiero a mi hija, no puedo hacerle eso", ha dicho Ikram. Su marido ha negado que su mujer asfixiara a sus hijas.

Más dudas le sugirió a una de las pediatras del Miguel Servet que las atendió en varias ocasiones. Sus sospechas se centraron en la madre al descartar las causas médicas. Se habían registrado "varios episodios iguales, sin una causa médica objetiva, con una respuesta al tratamiento que no correspondía a ninguna de las enfermedades metabólicas que nosotros pensábamos" y, en ese momento, "la bajamos a la UCI  para separarla de la madre y con bastante personal médico". 

La mujer, de origen marroquí se enfrenta a una petición de 55 años de cárcel. Los dos bebes murieron por asfixia porque su madre, tal y como explicó a la Policía, les tapó la boca para evitar que entrase en ellas una fuerza maligna que afecta a lactantes menores de 3 meses si no cuentan con la protección necesaria.

Las primeras sospechas llegaron de los médicos cuando, en diciembre de 2014, atendieron a una hija de dos años con síntomas de asfixia. Unos síntomas similares a los que años antes padecieron sus hermanas y que fallecieron con un primer diagnóstico de muerte súbita. La mujer está acusada de dos delitos de asesinato y uno en grado de tentativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?