Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Lozoyuela

Objetivo: mejorar la gestión de residuos

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya recibe 2,1 millones de euros de la Comunidad para la recogida y transporte de basura, papel y escombros

La gestión de residuos es fundamental para conservar el medio ambiente y mantener la salud pública en los municipios de la sierra norte / Ser Madrid Norte

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Más de 40.000 vecinos se esta zona serrana se beneficiarán de esta ayuda regional para la gestión de los residuos urbanos en este año. 2,1 millones de euros que permitirán realizar la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, envases de plástico y bricks, así como papel y cartón; además de escombros domésticos.

Para fijar esta subvención, la Comunidad de Madrid ha calculado unos 15 euros de cuota por habitante para el servicio de recogida y transporte de escombros y 57 euros en el caso de los residuos domésticos.

La mancomunidad del Valle Norte del Lozoya tiene la particularidad de que, aunque recoge y transporta los residuos de sus municipios al Centro de Transferencia situado en Lozoyuela, no realiza directamente la eliminación de los mismos en el vertedero. Función de la que se encarga la vecina Mancomunidad del Noroeste y su coste también está incluido en la subvención que concedida por el gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00