Dos millones para las infraestructuras de la Sierra Norte
La Comunidad invertirá esta ayuda entre 42 localidades para garantizar servicios básicos como alumbrado o abastecimiento de aguas

El río Lozoya y su embalse es uno de los principales abastecedoeres de agua de la sierra norte / Ser Madrid Norte

Rascafría
El objetivo de esta ayuda económica del gobierno regional es garantizar a sus vecinos un nivel de infraestructuras y servicios equiparables al resto de la comunidad.
La primera línea de ayudas permitirá subvencionar infraestructuras básicas, garantizando la calidad de los servicios que se prestan y contribuyendo así al mantenimiento de la población y al desarrollo de la actividad económica.
Mientras que la segunda línea de subvenciones está dirigida a mejorar las infraestructuras turísticas de la sierra norte de cara a poner en marcha nuevos proyectos que atraigan visitantes y actividad económica. En este sentido, el importe de dichas ayudas asciende a un millón de euros.
Asimismo, los ayuntamientos recibirán un máximo de 60.000 euros por cada una de estas líneas en función de su número de habitantes, la utilización de energías renovables o la mejora sustancial de servicios y dotaciones.




