Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Cuatro zonas naturales para bañarse

Este verano nos podremos dar un chapuzón en Las Presilla, Los Villares, la Playa del Alberche y el Embalse de San Juan

Las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría, son uno de los cuatros puntos autorizados para el baño en nuestra región

Las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría, son uno de los cuatros puntos autorizados para el baño en nuestra región / Comunidad de Madrid

Gracias a la calificación de las aguas y al reconocimiento de la Unión Europea, este año la Comunidad de Madrid cuenta con cuatro zonas naturales autorizadas y aptas para el baño: las Presillas en Rascafría, los Villares de Estremera, el Embalse de San Juan y sus dos puntos de muestreo en San Martín de Valdeiglesias y la conocida como Playa del Alberche en Aldea del Fresno. Espacios de recreo con condición de alta salubridad y seguridad, entre los que ya no se encuentra la Charca Verde de la Pedriza por su protección medioambiental y el resto del curso del río Manzanares.

En esta temporada la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, será la entidad competente en velar y vigilar por la calidad del agua mediante la inspección, el análisis, la calificación de las zonas aptas para el baño y la información al ciudadano. En esta línea se efectuarán 45 inspecciones en puntos de muestreo para descartar posible contaminación microbiológica, como destaca su portavoz, Concepción de Paz.

Los madrileños tendremos acceso a los resultados de dichos análisis a través de la web regional www.madrid.org y el Portal Salud. Datos no solo de la calidad del agua sino de la playa de recreo. Por otra parte, se recordará lo peligroso de acudir a zonas de baño no autorizadas; además de la conveniencia de protegerse del sol, usar siempre protectores y entrar paulatinamente en el agua. Asimismo, Sanidad también aconseja ducharse tras finalizar el baño, beber suficiente líquido y no abusar de las bebidas alcohólicas; así como mantener la playa y el entorno limpios usando las papeleras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?