Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

De la piscina a la silla de ruedas

Tirarse mal ‘de cabeza’ provoca el 6% de las lesiones medulares en España, zambullidas que afectan más a hombres y jóvenes

Especialmente en verano se ha necesaria la campaña de prevención de lesiones medulares por tirarse mal al gua / ASPAYM

Alcobendas

Son datos para la reflexión y la prevención que ha publicado la asociación ASPAYM, a la que se ha unido Cruz Roja para promover la campaña ‘Tírate con cabeza’.

Ambos organismos hacen hincapié en la importancia de ese 6% de lesiones medulares que cada año se alcanza por ‘tirarse de cabeza’. Suelen ser accidentes principalmente en piscinas y playas, pero también en ríos y lagos, que se producen por un exceso de confianza como ha señalado en SER Madrid Norte, Marta Tante, portavoz de la Federación Nacional ASPAYM.

Marta Tante, portavoz de ASPAYM, sobre las lesiones medulares en verano en la zonas de baño

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465822726_797033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los análisis realizados, el perfil del protagonista de las lesiones medulares irreversibles por zambullidas es un varón joven o de mediana edad, pero no por ello se hace una llamada de atención por género sino general a toda la población y en especial entre los menores, que además suelen ahogarse más en verano.

Cifras que invitan a la prevención y al aumento de la atención, por lo que se recomienda tener mucho cuidado antes de zambullirnos de cabeza, localizar el fondo antes de tirarse y conocer su profundidad, ya que puede ser engañosa simple vista, y que no tenga objetos que puedan golpearnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00