Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Roban ovejas de una granja y rajan las ruedas del coche del empleado para evitar ser perseguidos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños en un vehículo a motor

Roban ovejas de una granja y rajan las ruedas del coche del empleado para evitar ser perseguidos

Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a D.P.L. de 23 años de edad, vecino de San Javier (Murcia), a A.S.P.L. de 28 años de edad y a D.F.D. de 53 años de edad, estos dos últimos vecinos de la ciudad murciana de Cartagena, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños en un vehículo a motor, cometidos en una explotación ganadera del término municipal de Hellín.

La Guardia Civil, a través del teléfono 062, recibió la llamada de una persona que informaba de que los tres ocupantes de una furgoneta habían sustraído varias cabezas de ganado de una finca ganadera ubicada en el término municipal hellinense, ocasionado daños en una de las puertas de la explotación.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil de Albacete, se desplegó un dispositivo de cierre de las zonas limítrofes a la explotación ganadera, compuesto por varias patrullas de la Benemérita. Una de estas patrullas paró una furgoneta ocupada por tres personas que coincidían con las características aportadas por el denunciante.

En el momento de la identificación, estas personas circulaban por la carretera CM-3203 (Albacete-Elche de la Sierra), dentro del término municipal elcheño, transportando 4 cabezas de ganado ovino cuyos elementos de identificación coincidían con los de la explotación ganadera donde habían sido robados.

Asimismo se les incautó una cizalla de grandes dimensiones y una navaja, que presumiblemente fueron utilizadas para llevar a cabo la sustracción de los animales y ocasionar daños en un vehículo de la finca, al pincharle dos ruedas, para evitar ser perseguidos en su huida.

La posterior inspección ocular realizada en el lugar de hechos verificó como los detenidos habían fracturado el candado de la puerta de acceso a los corrales para sustraer los animales recuperados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?