Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

sentencia

El Tribunal Superior ordena de nuevo la demolición del Conde de Fenosa

El Gobierno local recurrirá la resolución.

La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza desestima el incidente de inejecución presentado por el Ayuntamiento de A Coruña en relación a la demolición del edificio Conde de Fenosa. El Tribunal ordena que "la ejecución de la sentencia se realice de una forma muy concreta". Añade que es "incompatible con la declaración de inejecución" que solicitaba el Ayuntamiento.

La sección segunda de la Sala de lo contencioso concluye que la resolución dictada este año por el Supremo anula los autos de esta Sala que sí apoyaban las actuaciones del Ayuntamiento. El Tribunal Supremo ordenó la demolición de las obras de rehabilitación realizadas en el Conde de Fenosa al amparo, recuerda, de la licencia municipal anulada. Y exigía que el edificio quedase en el mismo estado que se encontraba antes de que se otorgase ese permiso.

La marea atláNTICA RECURRIRÁ

Consuelo Bautista

El gobierno de la Marea Atlántica ha anunciado que recurrirá este auto. Subraya que el conflicto deriva de una gestión urbanística de gobiernos anteriores. La construcción del edificio por parte de Fadesa, siendo Francisco Vázquez Alcalde, se produjo cuando ya había sentencias de los tribunales que señalaban que la licencia otorgada era ilegal.

El gobierno local subraya que la última sentencia del Supremo instaba a continuar la ejecución del derribo mientras no se declarara conforme a ley la imposibilidad de ejecutarla y quiere seguir intentando esa vía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?