Sociedad

Los Bomberos urgen a que el sistema de localización sea una realidad este verano

En cuanto a la huelga, creen que ha servido para relanzar las negociaciones y para que la ciudadanía se de cuenta de que hacen falta diez efectivos diarios en el parque

Cadena SER

Badajoz

Los bomberos de Badajoz han pedido al Ayuntamiento que se reanuden con "urgencia" las negociaciones para resolver las reivindicaciones del colectivo, fundamentalmente para que el sistema de localización demandado sea una realidad este verano.

Desde la Asamblea de Bomberos de Badajoz se hace una valoración "positiva" de la huelga efectuada durante la pasada feria de San Juan, pues ha servido para avanzar en las negociaciones durante los primeros días, según uno de sus portavoces, Juan Antonio Márquez.

Sin embargo, los bomberos demandan que las conversaciones se reanuden en las próximas horas para resolver el aspecto más urgente, el sistema de localización que sirva para dar una respuesta más eficaz al alto número de incendios que se producen en verano. Se trata de un "problema de seguridad" que no se debe dilatar en el tiempo, ha recordado Márquez, pues es en verano "cuando realmente hace falta".

La Asamblea de Bomberos entiende que el debate sobre otros aspectos puede realizarse con más calma, pues no entrarían en vigor hasta 2017, al estar ya fijados para este año, como por ejemplo las vacaciones. Sin embargo, el sistema de localización "hace falta para ya", ha recalcado Márquez, quien espera una respuesta rápida del Ayuntamiento de Badajoz.

Verano "más peligroso"

Aunque este verano se está produciendo un número de incendios por día similar al de otros años, -donde los bomberos ya se encontraban "desbordados" ante la "escasa" plantilla-, la situación es aún peor, pues las lluvias de primavera han hecho crecer más los pastos, y los fuegos tardan más en sofocarse.

Al haber más cantidad de pastos, la virulencia del fuego es mayor, lo que requiere más tiempo y más medios para apagar los incendios, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00