Conductores de ambulancia en pie de guerra

.

Santiago de Compostela
Decenas de conductores de ambulancia se han manifestado por las calles de Santiago para protestar por la paralización de la negociación del convenio colectivo y por el cumplimiento del actual; es lo que denuncian los conductores de ambulancias, un sector muy atomizado que da empleo a unas 800 personas en Galicia.
Convocados por la Ciga, se han dirigido desde el ensanche hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia en la zona monumental donde se han concentrado unos minutos, han coreado consignas como "ambulancias en loita por un emprego digno y queremos traballar e non mendigar". La central nacionalista acusa a la patronal de no querer mejorar las condiciones, por ejemplo, de los contratos en prácticas.
También reclaman una mejora salarial conjunta y la reducción de la jornada laboral. Critican especialmente la postura de una de las empresas con más cuota de mercado, Ambuibérica, que podría ver aumentado su volumen de negocio con la resolución del concurso de transporte programado.




