El sainete de las agendas
Tras anular el Ministerio dos citas con el alcalde sobre el AVE, el secretario de Estado accede a entrevistarse el martes en Granada con la Mesa del Ferrocarril

Obras del AVE en la Barriada de la Juventud de Granada / Rafael Troyano

Granada
Finalmente el secretario de Estado de Infraestructuras estará en Granada el martes próximo ante la presión del Ayuntamiento de Granada después del último desplante.
La reunión que se iba a celebrar este miércoles en Madrid para tratar el parón del AVE y el aislamiento ferroviario de Granada fue suspendida dos veces el martes por Fomento por asuntos de agenda.
Fue tal el revuelo y la indignación en la Plaza del Carmen que en Madrid se dieron prisa por buscar una nueva cita. En realidad, el día fue surrealista en este asunto.
Sobre mediodía, Fomento anunció que la reunión se aplazaba al viernes y por la tarde la volvió a suspender. La indignación iba creciendo y la sensación de tomadura de pelo era evidente... Y fue entonces cuando el secretario de Estado telefoneó al alcalde Cuenca para decirle que él mismo vendrá el martes a Granada. Cuenca dijo que sí pero que la reunión será con la Mesa del Ferrocarril al completo, y le dejó claro que este "es un asunto de ciudad".
Un sainete que pareció una broma. Paco Cuenca se ha mostrado indignado por todo lo sucedido.
La Marea Amarilla está cansada de la actitud de Fomento. Siente que ningunea a Granada. Esta plataforma, que lucha por un AVE soterrado ya, ha mostrado su indignación y se está planteando una protesta ante el Ministerio en Madrid, como explica José Fernández 'Rufo', el portavoz de la Marea Amarilla.




