Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El fiscal corrige al alza la pena de prisión para Mercedes Coghen

Pedro Horrach modifica el escrito de conclusiones definitivas por un error en el cálculo de la pena del delito de malversación

Mercedes Coghen, asiste a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos.

Mercedes Coghen, asiste a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. / Ballesteros (EFE)

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha corregido el apartado quinto de su escrito definitivo de acusación por un error en el cálculo de las penas impuestas por el delito de malversación. El tribunal ha dado el visto bueno a esta modificación que afecta a varios acusados pero que perjudica fundamentalmente a uno, Mercedes Coghen. La exdelegada de Madrid 2016 se llevó el viernes una calificación de cuatro años y medio de cárcel por el delito de malversación y de un año más por el delito de fraude, sustitutivo por el pago de una multa. Ahora, el delito de malversación pasa a cinco años y tres meses de reclusión.

Las defensas de los implicados en la rama valenciana del caso Nóos, las de Diego Torres e Iñaki Urdangarin y la de la medallista olímpica se han opuesto a esta concesión al entender que la presentación del escrito de conclusiones definitivas es un acto "preclusivo" que no se puede modificar y que este a trámite es "inédito, insólito y no está previsto en la ley porque atenta contra el principio acusatorio y el principio de seguridad jurídica". La presidenta del tribunal, Samantha Romero, no les ha dado la razón. Considera que es un error "perfectamente subsanable porque aún no se había iniciado el trámite de informe de las defensas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?