Tribunales

La infanta exige 6.000 euros de multa a Manos Limpias por abuso de derecho

Su defensa pide la libre absolución y que se condene al pseudosindicato al pago de las costas y de una multa por mala fe procesal

La infanta Cristina a su llegada a la presentación de las conclusiones por parte de las defensas, en el juicio del caso Nóos. / CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

Alegato muy duro contra Manos Limpias de Pau Molins, abogado de Cristina de Borbón, en el trámite para presentar su escrito definitivo de defensa. Molins ha pedido la libre absolución de su cliente y ha reclamado al pseudosindicato el pago de las costas procesales en las que haya incurrido el despacho profesional de Miquel Roca durante la defensa de la infanta. El abogado justifica esta petición al tener en cuenta que Manos Limpias ha actuado "con gravísima temeridad, abuso de derecho y mala fe procesal". Todo ello orientado al "mantenimiento obsesivo de la acusación contra Cristina de Borbón, pese a que de modo evidente la prueba practicada en el juicio ha desacreditado por completo el escrito de acusación".

La infanta exige 6.000 euros de multa a Manos Limpias por abuso de derecho

La ofensiva legal de la infanta no termina aquí. Pau Molins también ha solicitado al tribunal una multa para Manos Limpias por abuso de derecho y mala fe procesal. Una sanción que va desde los 180 hasta los 6.000 euros y que ya acordó el Tribunal Supremo en mayo de 2015 al acusar al pseudosindicato de "trivializar las acciones penales y canalizar por esta vía causas ajenas a la Justicia". Algo que, en palabras de Molins, "lamentablemente nos ha tocado vivir en este caso".

La Audiencia Nacional investiga por extorsión a Manos Limpias. Según las diligencias abiertas exigió tres millones de euros a cambio de retirar la acusación contra la infanta Cristina en el juicio del caso Nóos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00