Decepción en el colectivo animalista por el retraso en la prohibición de las corridas de toros
Los taurinos insisten en que el Govern no puede legislar sobre bienestar animal

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Govern deja para septiembre la prohibición de las corridas de toros y espectáculos con animales. En PSIB y Més reconocen diferencias que vienen sobre todo con el Correbou de Fornalutx aunque también alegan que lo hacen para evitar indemnizaciones importantes por todas las corridas que ya están programadas para el verano. En Podemos acusan a los socialistas de ambiguos.
Decepción entre el colectivo animalista con el Ejecutivo por este paso atrás. Guillem Amengual, portavoz de AnimaNaturalis, considera que argumentar que este nuevo retraso quiere evitar el pago de indemnizaciones "es una excusa" que muestra que acabar con el maltrato animal "no es prioritario para este Govern".
Desde la entidad esperan y confían en que "las corridas de toros previstas para este verano sean las últimas en Mallorca".
Por su parte, desde la Federación Taurina Balear, su presidente Joan Toni Álvarez, argumenta que el Ejecutivo retrasa la aprobación de esta ley porque "saben que no tienen competencias para su aprobación". "Utilizan excusas como el pago de indemnizaciones para no crear alarma entre los que se oponen a las corridas de toros", añade Álvarez.




