Actualidad
COMERCIO

Zara comunica el cierre el 26 de julio de su comercio de la calle Mayor de Palencia

Ofrece a sus 21 trabajadoras la recolocación en otras tiendas de provincias próximas a Palencia, fundamentalmente Valladolid

Zona de la Calle Mayor de Palencia en la que se ubican las instalaciones de Zara / Google Maps

Palencia

Lo que comenzó como un rumor, se extendía anoche por las redes sociales como un reguero de pólvora: Zara cerrará el 26 de julio su establecimiento de dos plantas en la calle Mayor de Palencia. El motivo del cierre parece ser que estaría en la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el propietario del local en materia de alquiler. La empresa, del grupo Inditex, ya ha comunicado el cierre a sus trabajadoras que se plantean acciones para evitar este desenlace.

De momento, la situación es la que es y la empresa ha ofrecido a las trabajadoras la recolocación en establecimientos de otras provincias, fundamentalmente de Valladolid. La noticia ha sido un auténtico jarro de agua fría para las 21 trabajadoras que, en medio del desconcierto, estudian qué medidas adoptar para evitar el cierre de un establecimiento que se ubica en un local propiedad de un conocido empresario de la ciudad.

Zara llevaba en torno a diez años en sus instalaciones de la calle Mayor de Palencia. Cuando llegó a la ciudad se implantó en otro local próximo a la Plaza de Abilio Calderón. En su actual ubicación disponía de una amplia oferta dirigida a todos los sectores de la población, con las diferentes secciones que caracterizan a esta empresa distribuidas en dos plantas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00