La Diputación destina 138.000 euros a 17 convenios con otras tantas entidades
Son 11 entidades sociales y culturales, 2 ayuntamientos, 2 deportistas, la UVA y la Asociación Frisona

Junta de Gobierno de la Diputación / Diputación de Palencia

Palencia
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha dado el visto bueno a la aprobación de 17 convenios de colaboración con otras tantas entidades y ayuntamientos de la provincia, en materia de servicios sociales, culturales, agropecuarios y convenios para la promoción deportiva. El importe global de los mismos alcanza los 138.000 euros.
En materia social, los convenios que han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno son la Hermandad de Donantes de Sangre, la Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España (FUNDASPE), la Asociación para la Mediación (PROMEDIA), la Asociación de Víctimas del Terrorismo y ASPAYM Castilla y León. Todos ellos suman 43.000 euros.
En el área de Cultura: el Ayuntamiento de Aguilar y las propietarias para la apertura del Museo de Ursi, la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Palencia, la Asociación Musical y Cultural Almuenza Folk; la Asociación Torqueo; la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Baltanás para el mantenimiento de la Escuela y Banda de Música de la localidad, la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino y la Fundación Antonio Font de Bedoya, para la conservación y difusión del Patrimonio Cultural. El importe de los mismos alcanza los 67.500 euros en total.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos convenios en el área de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, el convenio con la Universidad de Valladolid para el mantenimiento de la Cátedra de Micología y con la Federación de Frisona de Castilla y León, para la ejecución de actividades de mejora y promoción del ganado vacuno de raza frisona (FEFRICALE), por importe de 9.000 y 15.000 euros, respectivamente.
Con la aprobación de estos en Junta de Gobierno, continúa la distribución de la parte del presupuesto que la Diputación palentina destina a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que a través de la entidades sociales, culturales, deportivas o educativas encuentran respaldo en sus demandas.




