Sociedad
RECORTES

El sindicato médico denuncia la situación de la Atención primaria

CESM denuncia la nula escasa inversión que ha llevado a cabo Sacyl en los últimos años y está provocando una sobrecarga en Atención Primaria que repercute en la calidad asistencial

EFE

Salamanca

Uno de los mayores problemas que han provocado los “recortes”, a juicio de CESM, es el efecto que han tenido en recursos humanos. Aseguran que existe “una gran precariedad en el empleo y una política de sustituciones con contratos basura que ha propiciado que los Médicos de Familia busquen su futuro en otras comunidades, o incluso fuera de nuestro país”.

Afecta también, y de forma grave, al capítulo de la informática, con múltiples fallos que dificultan y retrasan seriamente la labor de los médicos.

Todo ello, junto al envejecimiento de la población, ha producido un deterioro importante en la calidad asistencial que se presta en Atención Primaria, problema que se va a ver incrementado en los próximos meses por coincidir la mayor afluencia de la población a pueblos, las vacaciones de los profesionales, y la voluntad férrea de la Junta de Castilla y León de seguir sin contratar a nadie para cubrir vacaciones, bajas y demás contingencias, añaden en una nota de prensa.

CESM ha trasladado estos problemas a la Consejería de Sanidad con el fin de paliar esta situación en la medida de lo posible. Pero tras dos reuniones, aseguran desde el sindicato médico, la Consejería rompió unilateralmente las conversaciones y tomó la medida de pasar los problemas a los Coordinadores de los Centros de Salud, que no tienen capacidad legal ni real para abordarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00