Sociedad
SOLIDARIDAD

Los Ayuntamientos cántabros se unen al dolor de las víctimas de Orlando

Varios consistorios de la región guardan un minuto de silencio en señal de repulsa tras el tiroteo en un club gay que dejó 50 muertos en la ciudad estadounidense

Corporación municipal, en el minuto de silencio. / EFE

Santander

Varios Ayuntamiento de Cantabria se han sumado este mediodía a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias de convocar un minuto de silencio por el ataque homófobo deL pasado domingo en una discoteca de Orlando, en el que fallecieron 50 personas y resultaron heridas varias decenas.

Santander, Torrelavega o Piélagos han sido algunas de las localidades que han mostrado su repulsa ante esta barbarie.

En el caso de Santander, es el segundo acto de rechazo a la matanza de Orlando. A las doce en punto del mediodía, miembros de la corporación municipal, trabajadores del Consistorio y vecinos guardaban un minuto de silencio en la Playa del Ayuntamiento.

Acto presidido por el primer teniente de Alcalde, César Díaz, ya que Íñigo de la Serna no se encuentra en la capital cántabra.

Tras la concentración, tanto Díaz como el líder la oposición municipal, Pedro Casares, expresaban sus condolencias. Dicen que hay que combatir de manera conjunta y firme este tipo de ‘terrorismo homófobo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00