Los perros ya pueden ir a la playa
Este miércoles se estrena la primera playa canina de Valencia, situada en Pinedo, en la que los perros deberán estar atados excepto para el baño, donde sí podrán ir sueltos

CADENA SER

Valencia
Este miércoles empieza a funcionar la primera playa canina de Valencia. Está al norte del litoral de Pinedo, delimitada y señalizada.
El consistorio ha recordado las normas estrictas que deben cumplir los dueños de perros, después de las quejas de algunos usuarios, y así consta en los carteles colocados ya en Pinedo. Por ejemplo, los perros solo pueden estar en la zona de playa acotada. Deben estar atados a las estacas que el servicio de playas repartirá a los dueños para que las claven en la arena. Además, los dueños están obligados a recoger los excrementos de sus mascotas, aunque algunos usuarios se quejan de falta de papeleras. Para el baño, los perros sí podrán ir sueltos.
Si no hay contratiempos a final de semana se publicará en el BOP la modificación de la ordenanza de playas para incluir la figura de la playa canina y la edil Pilar Soriano no descarta que el año que viene se habiliten en otras playas.
Soriano también promete reforzar el vaciado de papeleras los fines de semana con el aumento del número de bañistas, después de que el lunes Radio Valencia se hiciese eco de las quejas de algunos usuarios de la playa de Pinedo.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




