Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

ALCALÁ DE HENARES

Marcelo Isoldi niega cualquier tipo de responsabilidad tras la condena de cárcel a un trabajador de su concejalía

El presidente en funciones del PP de Alcalá de Henares lideraba la Concejalía de Festejos cuando un empleado municipal se apropió de la recaudación de un festival benéfico. No se plantea dimitir.

Marcelo Isoldi, Víctor Chacón y Octavio Martín en la sede del PP de Alcalá de Henares

Marcelo Isoldi, Víctor Chacón y Octavio Martín en la sede del PP de Alcalá de Henares / SER Henares

Marcelo Isoldi, concejal de Festejos de Alcalá de Henares en 2011, cuando uno de los trabajadores que dependía de él en el Ayuntamiento robó la recaudación del festival benéfico Rumbo a la Esperanza, y presidente en funciones del PP, niega cualquier tipo de responsabilidad política.

Ayer avanzamos en esta emisora la condena de año y medio de cárcel para el alto cargo durante los gobiernos del Partido Popular, declarado culpable de apropiación indebida y falsedad documental. Isoldi no se considera responsable de esos actos irregulares. En su opinión, la sentencia descarga de responsabilidad al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y tan solo señala al trabajador que en 2011 se apropió de los 7.500 euros que recaudó aquel acto benéfico. 

Isoldi no se plantea dimitir, ya que, dice, "no ha actuado de manera irregular". "La justicia ha dictado una sentencia y el PP la acata. En ella ha quedado demostrado que no había ningún tipo de responsabilidad del Ayuntamiento. Ha determinado quién es la persona culpable de los hechos", añade.

"En el área de Festejos estuvo trabajando durante varios años. En el caso que nos afecta, estaba bajo mi responsabilidad, pero al igual que otros 300 trabajadores. Él tenia que cumplir con un código deontológico y nosotros no podemos estar constantemente encima de la función de cada trabajador. Lo que es el trabajo y la responsabilidad del concejal en la materia de los actos es la correcta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?