La Policía Nacional de Móstoles pide colaboración ciudadana en los robos en domicilio
El verano pasado fueron detenidos dos grupos de delincuentes dedicados a los robos en domicilios

Intento de robo simulado / Getty Images

Móstoles
En época veraniega los domicilios suelen ser objetivo de delincuentes organizados y especializados. En los últimos tiempos, según la policía nacional, estos "cacos" utilizan técnicas y habilidades silenciosas; planifican los robos con antelación, sin que los inquilinos de las viviendas se den cuenta de ello hasta que ya son víctimas.
La Policía Nacional de Móstoles conoce su "modus operandi": un día o unas horas antes del robo, colocan entre la puerta y el marco unos pequeños trozos de plástico transparente, imperceptibles a simple vista, así comprueban si alguien ha entrado. El verano pasado fueron detenidos dos grupos de delincuentes dedicados a los robos en domicilio.
La organización y la especialización de estos delincuentes hace poco eficaz la clásica prevención policial. Por ello la Policía Nacional, solicita la colaboración de los vecinos de Móstoles. Son los ciudadanos los que pueden llegar a ver esos pequeños trozos de plásticos y avisar a la Comisaría, directa e inmediatamente, al teléfono 91 6480000 o al 091. Así la Policía Nacional activará los protocolos de actuación y vigilancia discreta diseñados para dar respuesta a este tipo de delitos.
Para otras modalidades de robo en domicilio, la Comisaría de Móstoles reitera las medidas de autoprotección que pasan por: bajar las persianas o poner rejas en las ventanas accesibles desde la calle o patios interiores; cerrar la puerta con llave, incluso si se está en su interior y no abrir a personas desconocidas que llamen al portero automático.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....




