Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carmen Cervera propone a su sobrino para sustituir a su hijo en el Thyssen

Borja Thyssen renunció a estar en la dirección del museo después de que la oposición pidiese su dimisión al estar siendo investigado por presunto fraude fiscal

Guillermo Cervera a la derecha y en la imagen de la izquerda, tras Borja Thyssen y la baronesa Carmen Cervera en la firma de los estatutos de la Fundación Museo Andorra /

La baronesa Carmen Thyssen ha propuesto a su sobrino Guillermo Cervera para entrar en el Patronato del Museo Thyssen de Málaga en sustitución de su hijo Borja, que presentó su dimisión después de que la oposición en el ayuntamiento de Málaga pidiese en pleno su renuncia al estar siendo investigado por presunto fraude fiscal.

El patronato del Museo Carmen Thyssen se celebrará el jueves, 16 de junio. En el orden del día se recoge la dimisión de Borja Thyssen y la incorporación en su lugar del sobrino de la baronesa, cocinero, que estudió museología en Inglaterra, y que además es la persona escogida por Carmen Thyssen para dirigir su nuevo museo en Andorra.

Borja ya anunció su dimisión con una carta fechada el pasado 4 de mayo y dirigida al alcalde y vicepresidente el patronato, Francisco de la Torre, en la que arremetía contra la oposición por haber aprobado en el pleno una moción presentada por Málaga Ahora en la que se le solicitaba la renuncia del patronato después de que trascendiera que está siendo investigado por presunto fraude fiscal.

En esa misiva, el hijo de la baronesa decía lamentar enormemente "la deleznable instrumentalización" que a su juicio “han realizado determinados grupos políticos de una serie de circunstancias estrictamente personales” que por otra parte “están siendo rebatidas (…) en sede judicial. Además, los acusaba con su actitud de “minar” la presunción de inocencia, aunque finalmente expresaba su “opinión favorable al mantenimiento del acuerdo de préstamo de obras de arte con la fundación, que sin duda contribuye a promocionar la ciudad de Málaga como destino cultural”.

Un patronato en el que además se propone modificar sus estatutos para ampliar los miembros que lo componen con la finalidad de que formen parte de él los representantes de los nuevos partidos políticos en el ayuntamiento, Málaga Ahora y Ciudadanos, una modificación que se produce un año después de las elecciones municipales que dieron a luz una nueva composición del pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?