Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

UNICAN

Nuevos cursos de verano para el campus de Torrelavega

Cinco nuevos cursos de verano se impartirán en la Escuela Politécnica de Minas de Torrelavega entre el 21 de junio y el 8 de julio

José Manuel Cruz Viadero y Gema Fernández presentaron los cursos de verano

José Manuel Cruz Viadero y Gema Fernández presentaron los cursos de verano / Joaquín Díaz (Cadena SER)

Un máximo de 400 participantes podrán disfrutar de los cinco cursos de verano programados por la Universidad de Cantabria para su sede en Torrelavega. Se desarrollarán entre el 21 de junio y el 8 de julio en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas.

En la presentación de los cursos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la directora de la sede de Torrelavega, Gema Fernández, han destacado que los seminarios suponen que "se apuesta, se mantiene y se potencia" la colaboración entre la UC y el Ayuntamiento para desarrollar esta actividad académica.

Los cursos tendrán una duración de 20 horas lectivas repartidas en tres y cinco jornadas. Además, en alguna de las materias se realizarán actividades complementarias.

El calendario académico inicia con el seminario "Contratación laboral y crisis económica: ¿Un nuevo escenario?", dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UC, David Lantarón Barquín, y centrado en el nuevo panorama contractual y los cambios en la Administración Pública.


Así, del 22 al 24 de junio tendrá lugar el curso "Eficiencia energética en la industria. Casos de éxito en Cantabria", dirigido por dos profesores e investigadores de la UC, Pablo Bernardo Castro Alonso y Ramón Lecuna Tolosa. El curso incluye una visita técnica a una empresa de la comarca del Besaya como parte práctica del curso.

Del 27 al 29 de junio se desarrollará el seminario "El folclore: muestra del acervo tradicional", dirigido por María del Carmen Olarreaga, que profundiza sobre los estudios realizados por diferentes investigadores cántabros, en especial sobre la calidad de los espectáculos en cuanto a su puesta en escena.

Del 29 de junio al 1 de julio se impartirá el curso "Generación, gestión y valorización de residuos mineros", dirigido por el profesor titular de la Universidad de León, Antonio Bernardo Sánchez, y por la jefa de producción de Cementos Alfa, Beatriz Malagón.

El último de los cursos se impartirá del 4 al 8 de julio y lleva como título "El territorio, la medida y su representación", dirigido por el profesor de la UC Julio Manuel De Luis Ruiz y por la director del área de Fomento de la Delegación de Gobierno, Benjamín Piña, y versará sobre nuevas técnicas de producción cartográfica.

Por su parte, Fernández ha recordado que desde el Ayuntamiento se conceden cinco becas por cada uno de los cursos a desarrollar, con prioridad para los empadronados en Torrelavega e inscritos prioritariamente en Garantía Juvenil o quienes se encuentren en situación de desempleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?