Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Padres de Jesuitas llevan a los juzgados la matriculación de niños de 3 años

La Conselleria de Educación asegura que sólo ofertaron 50 plazas para 1º de Infantil en el colegio e insiste en que no se produce ataque alguno a la educación concertada

Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante /

Las discrepancias entre madres y padres y la conselleria de Educación al respecto de la matriculación para niños de tres años tendrán que ser dirimidas por los juzgados.

Una veintena de padres han presentado demandas judiciales ante lo que consideran una vulneración de derechos fundamentales y del derecho a la educación. Insisten en que desde que se inicio el proceso, Educación ha ofertado 4 unidades o 100 plazas para las nuevas matriculaciones de niños y niñas de 3 años.

Estos son los argumentos de los padres. Eloy Sentana es presidente del AMPA de Inmaculada Jesuitas y José Ramón de Páramo es padre afectado y abogado.

Por su parte, desde la conselleria de Educación insisten en que sólo han ofertado 50 plazas o dos unidades. Algo que sabía la dirección del centro desde el inicio del proceso de matriculación.

Estos son los argumentos de Turi Torró, directora territorial de la Conselleria de Educación

La demanda de los padres incluye una petición de medidas cautelares, con lo que intentan conseguir que 50 de los 68 niños que se han quedado sin plaza en Jesuitas se puedan matricular en el colegio antes de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?