Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

La crisis de la moderación

De ahí la polarización social: los que viven bien y los que sobreviven. De ahí la polarización del voto: derecha e izquierda

Punto de Vista de Cecilio Nieto | La crisis de la moderación | 16/06/2016

Punto de Vista de Cecilio Nieto | La crisis de la moderación | 16/06/2016

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En estas nuevas -y esperemos que últimas- elecciones, los espacios electorales se precisan, se definen y se apuran poco a poco entre dos opciones opuestas: la derecha y la izquierda, quedando poco espacio para los partidos de centro.

La derecha, representada por el PP, es un conglomerado de partidos (liberales, democristianos, UCD, Alianza Popular y algún otro más radical) que poco a poco se han ido fraguando en una sola marca, la del Partido Popular.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

La izquierda (Podemos, IU y alguno más, dependiendo de la autonomía) está comenzando a ir por el mismo camino.

Ambas agrupaciones recogen buenos resultados. El problema queda para la izquierda moderada y para la derecha moderada, es decir para el PSOE y para Ciudadanos. Y el problema viene dado por la situación internacional económica.

Las recetas neoliberales han producido desigualdad social, empobrecimiento paulatino, trabajo precario y la muerte de toda ética en las empresas si quieren obtener beneficio; solo mediante la explotación laboral obtendrán ganancias.

De ahí la polarización social: los que viven bien y los que sobreviven. De ahí la polarización del voto: derecha e izquierda. Los que viven bien votan a la derecha. Los demás, buscan una izquierda fuerte y unida, que les prometa preocuparse por su situación.

Los partidos moderados lo tienen más difícil. Y en eso estamos.

@CecilioNieto54

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00