Sociedad
Arte

El modelismo berciano se alza con 9 galardones en Astillero 2016

Tres de los artistas del colectivo logran 7 trofeos individuales y otros 2 por representaciones conjuntas

ABM

Ponferrada

La Asociación Berciana de Modelismo ha conseguido 9 galardones en la XII edición del concurso Astillero 2016 celebrado en la localidad de Santander.

Tres de los artistas del colectivo, Óscar Tahoces, César González y Andrés han logrado un total de 7 trofeos a los que hay que sumar los dos que han ganado de forma conjunta como medalla de oro en escenificaciones y el Best Show al diorama ‘Quinto Mandamiento’ que homenajea a las víctimas de la Guerra Civil española.

ABM

De forma individual , Óscar Tahoces ha conseguido la medalla de oro en dioramas por ‘Amanece en Rojo’ y la medalla de plata en ciencia ficción por la obra titulada ‘M.E.P.D.’

ABM

En el caso de César González, el artista ha logrado dos medallas de plata por ciencia ficción por la obra titulada ‘AT-ST’ y en bustos por la titulada ‘Boudica’ además de la una medalla de bronce en figuras por ‘Ragnar’.

ABM

El tercero de los artistas, Andrés han conseguido el premio especial Ammo Mig de aviación así como la medalla de plata en aviación por ‘Spitfire’.

ABM

Por cierto, la asociación ha estrenado su nuevo logotipo creado por el dibujante de Toral de los Vados y autor del cómic Superlópez, Jan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00