Cacabelos peatonaliza el centro de la localidad
El tráfico rodado se desviará hacia las calles La Reguera y Ponferrada por el norte y la calle Ángel González por el sur

Calles afectadas / Ayuntamiento de Cacabelos

Ponferrada
El equipo de gobierno de Cacabelos procederá este jueves a cortar el paso de vehículos excepto para residentes en las calles Santa María y Las Angustias dentro del plan de peatonalización de calles que supondrá la descongestión del centro de la localidad.
Esas dos calles contarán con 3 puntos de acceso para que los vehículos puedan cruzar, aunque siempre a velocidad reducida y preferencia para peatones.
La circulación de tráfico rodado se desviará a las calles La Reguera y Ponferrada al norte y la calle Ángel González al sur con lo que se elimina el doble sentido de circulación en las vías perimetrales y se recuperan zonas de aparcamientos.
La propuesta de peatonalización irá acompañada de una regulación de carga y descarga en horario restringido y pactado con el comercio. Se permitirá el acceso de bicicletas con velocidad limitada además de los vehículos de emergencias y de los de servicio en el camino de Santiago en sentido oeste este.




