Las imágenes de camellos hacinados en camiones no volverán a repetirse
El próximo 31 de diciembre entra en vigor en Canarias la normativa que velará por el correcto traslado de los camellos de isla a isla, y que se impulsó tras la publicación en 2015 de imágenes de los animales hacinados en camiones, antes de las cabalgatas de Reyes

Dromedarios hacinados / TWITTER

Santa Cruz de Tenerife
Las imágenes que dieron la vuelta a España en las que camellos atados permanecían hacinados en camiones, mientras eran transportados en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, no podrán volver a repetirse. El próximo 31 de diciembre entrará en vigor la nueva regulación aprobada por el Gobierno de Canarias y que ha salido del consenso de las partes implicadas: el propio ejecutivo, las ongs, veterinarios y los camelleros.
Las protectoras de animales celebran el consenso alcanzado tras llevar a cabo más de media decena de encuentros durante el último año, y aunque reconocen que, "en principio la predisposición de los dueños de los camellos no era la de llegar a un acuerdo", finalmente se pudo alcanzar. Así lo asegura Sandra Barrera, de la ong Animalia, quien se congratula de que imágenes como las difundidas a través del Twitter de la Policía Local el 2 de enero de 2015 no puedan volver a tener lugar.
Los traslados de camellos y dromedarios en Canarias se llevan a cabo, habitualmente, durante la época de Reyes con el objeto de que sean utilizados en las cabalgatas de las distintas Islas. Suelen proceder de Lanzarote y Fuerteventura, donde existe la mayor población de estos animales del Archipiélago.




