Hallan sin vida al anciano desaparecido en Palma del Río
El cuerpo no presentaba signos de violencia y se encontraba oculto entre el pasto, junto a unos matorrales cercanos a la vivienda

CADENA SER

Córdoba
Tras nueve días de búsqueda efectivos del Seprona han encontrado hoy el cuerpo sin vida de Manuel Ávila, el anciano desaparecido en Palma del Río.
Manuel sufría Alzheimer, y esa enfermedad le daba momentos de lucidez y otros de mucha confusión. El día 9 desapareció de su vivienda en la Finca Veguetejas, junto a la carretera de La Campana, y horas más tarde se activó un amplio dispositivo de búsqueda que ha terminado su trabajo esta mañana tras el hallazgo del cadáver.
Su cuerpo estaba muy cerca de la vivienda, estaba oculto entre el pasto y unos matorrales. A la espera de los datos definitivos, la autopsia no revela signos de violencia en su cuerpo.
Hoy se había reactivado la búsqueda de nuevo con unos 50 efectivos, entre el Seprona, bomberos, el GREA, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Policía Local y Protección Civil.
Su hijo, Diego Ávila, agradecía hoy la labor de los efectivos, y lamentaba lo cerca que han estado siempre de donde se encontraba el cuerpo, aunque no llegaran a localizarlo por la altura del pasto.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




