Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

urbanismo

Cadenas considera definitiva la sentencia de demolición del Conde de Fenosa

El Tribunal Superior deja sin efectos sus fallos anteriores a favor del Ayuntamiento

El Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, considera que hay que ejecutar la sentencia de demolición del edificio Conde de Fenosa tras el rechazo a la propuesta del Ayuntamiento para ir a un derribo parcial.

Tras la inauguración de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal de 2016, Cadenas ha señalado que el propio Tribunal Superior ha resuelto, a su juicio definitivamente, en función de las decisiones previas del Supremo y se tiene que ejecutar la resolución en los términos previstos inicialmente en las sentencias de demolición, la primera de las cuales data de 2001.

Considera Cadenas que es la Sala, en función de sus propios términos, la que debe explicar la manera de ejecutar su decisión. En las últimas resoluciones del Supremo se establece la necesidad de que se restituya la edificabilidad y la imagen que tenía el immueble antes de la construcción del Conde de Fenosa.

El antiguo Conde de Fenosa fue construído con una licencia de rehabilitación a partir de la antigua sede de Unión fenosa en Galicia por parte de la immobiliaria Fadesa. Ya antes de su construcción los tribunales advirtieron de que la licencia concedida por el Ayuntamiento durante el gobierno de Francisco Vázquez era ilegal. El Ayuntamiento y la immobiliaria recurrieron ante los tribunales en numerosos pleitos a pesar de que la primera sentencia de demolición data de 2001. El derribo supondría indemnizaciones que comprometerían las finanzas del Ayuntamiento de A Coruña por lo que el gobierno de la Marea atlántica ha anunciado que va a volver a recurrir la nueva sentencia que todavía no es firme.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?