Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Sax amortiza en 2016 el préstamo de proveedores

El equipo de gobierno anuncia nuevas inversiones

Elda

El Ayuntamiento de Sax ha liquidado el presupuesto de 2015 con un remanente de tesorería positivo de 1.153.000 euros, la mayor parte del mismo servirá para amortizar anticipadamente el préstamo de proveedores suscrito en 2012 de 1,9 millones de euros y que obligó a realizar un Plan de Ajuste.

La amortización anticipada del préstamo de proveedores, con un total de 558.120 euros, hará que el Ayuntamiento salga del Plan de Ajuste.

El préstamo de proveedores tenía su finalización de pagos en 2022. La actual corporación ha podido adelantar 1.110.000€, logrando la amortización total del préstamo.

La liquidación del presupuesto también sirvió para hacer frente a facturas fuera de presupuesto, la mayoría de ellas correspondientes a la anterior legislatura.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Justo Hernández, edil de Hacienda, afirma que ahora las arcas están saneadas para hacer inversiones

00:00:0000:06
Descargar

Con las arcas más saneadas, el equipo de gobierno de Sax ya puede empezar a hablar de nuevas inversiones, financieramente sostenibles, sobre todo obras en caminos, aceras, paraje natural y patrimonio, como señala el concejal de Hacienda, Justo Hernández.

El Ayuntamiento ha realizado un ajuste presupuestario, para evitar subir los impuestos. Recuerdan que el ahorro ha permitido la licitación de la obra de la Casa de Cultura/Auditorio, obra que comienzan este mismo mes después de una paralización de 5 años, y la adjudicación del contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir