VÍDEOI Elda lanza una campaña para el “uso moderado” de los cuartelillos después de fiestas
El Ayuntamiento comienza a trabajar en una ordenanza específica para cuartelillos

Elda
“Ya disfrutaste de las fiestas, modera el uso de los cuartelillos”, este es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Elda ha lanzado para intentar concienciar a la población de que las actividades de ocio no vulneren el derecho al descanso de los vecinos de las zonas de cuartelillos.

Cartel de la campaña de uso moderado de cuartelillos / Cadena Ser

Cartel de la campaña de uso moderado de cuartelillos / Cadena Ser
La campaña se centra en el tema de los cuartelillos con un mensaje muy claro: “se han acabado las fiestas de Moros y Cristianos, que es el momento indicado para que este tipo de locales centren su actividad, y por lo tanto deben moderar su actividad, sobre todo por las molestias que genera el ruido a deshoras y fuera de control”, según ha explicad la edil de Medio Ambiente, Pilar Calpena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Calpena, edil de Medio Ambiente, pide "moderación" en el uso de cuartelillos
En Elda existen 219 cuartelillos estables y otros 80 eventuales, concentrados en el casco antiguo, creando una presión añadida sobre el vecindario.
Ordenanza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Calpena afirma que en septiembre comenzará a redactar una ordenanza específica de cuartelillos
El fin último del Ayuntamiento es hacer una ordenanza que regule la actividad de los cuartelillos, como ya existe en otras poblaciones festeras, y en la que se pondrán a trabajar en septiembre para que esté aprobada antes de las fiestas de Moros y Cristianos del año que viene.
El equipo de gobierno pretende que los organismos festeros se impliquen en la elaboración de la ordenanza, por lo que se invitará además a los propietarios de los cuartelillos tal y como explica Pilar Calpena.




