El abogado de Ibrahima cree que no se está respetando su presunción de inocencia

Audio: César Lodos, abogado de Ibrahima Ndie
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
César Lodos, abogado de Ibrahima Ndyaje, el hombre encarcelado por su posible relación con el asesinato de Tatiana Vázquez, ha mostrado su disconformidad con la resolución de la Audiencia Provincial de rechazar su puesta en libertad, por entender que no se está respetando su presunción de inocencia.
El auto de la Audiencia responde así al recurso interpuesto por la defensa del encarcelado contra una resolución del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo que investiga el asesinato de la joven natural de Castro de Rei que apareció acuchillada en el interior del vehículo de un familiar la mañana del nueve de abril en el barrio de Sanfiz de Lugo.
El abogado ha señalado que, pese a respetar la resolución de la Audiencia, no la comparte, ya que "nada tiene que ver con la realidad de la situación". A su juicio, no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas por parte de su defendido, por lo que "de ningún modo puede interferir en la investigación su puesta en libertad".
El auto hace referencia a la necesidad de "evitar cualquier obstaculización de las investigaciones" o la "posible influencia en cualquier otra prueba pendiente de realizar", lo que "ha de añadirse" a la "observancia del riesgo de que el investigado pudiese tratar de eludir la acción de la justicia". No obstante, para Lodos "no se está respetando su presunción de inocencia, como obliga la Constitución".
Ante esta resolución, anunció que esperarán a recibir los resultados de las pruebas de ADN y las pruebas testificales que se están llevando a cabo para "en una semana o diez días" volver a pedir la libertad del hombre encarcelado.




