Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

"Bricolaje anatómico imposible"

El cura de la parroquia de El Enebral en Villalba carga contra los transexuales y la ley aprobada en la Asamblea durante la misa en honor al patrón de la localidad. Muchos fieles abandonaron la iglesia. La oposición reclama las disculpas inmediatas

"Bricolaje anatómico imposible"

Enrique Cabrera González, párroco de El Enebral, en Collado Villalba (Madrid). / DPV madrid (YouTube)

Ocurrió el pasado lunes durante la celebración de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, patrón de Collado Villalba. La homilía de Don Enrique ya ha estado marcada por la polémica en ediciones anteriores. Otros años la emprendió con los divorciados o con el feminismo. En esta ocasión, cargó contra la Ley de Transexualidad aprobada hace unos días en la Asamblea de Madrid y que no es del gusto de este sacerdote, reconocido discípulo de Antonio Cañizares.

La SER ha tenido ha tenido acceso al texto completo leído durante la misa que la oposición abandonó cuando comenzaron las críticas a los transexuales. "...Y por desgracia, una parte de La medicina deja de ser terapéutica, y en lugar de dedicarse a investigar la enfermedad, e investigar nuestras enfermedades para curarnos, asi pierde recursos y pierde tiempo, para dedicarse a un bricolaje anatómico imposible, para dedicarse al tuneado anatómico imposible, porque yo, por ej, por mucho que entre en un quirófano, nunca llegaré a ser madre". En su intervención reprocha el tiempo perdido por la medicina para fomentar la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI.

El párroco de El Enebral realizó estos comentarios tan solo 24 horas después de los atentados de Orlando. Don Enrique llega a decir en otro momento y en referencia a la realidad social: "Esta pretensión de querer uno mismo autodefinirse al margen de nuestra naturaleza, es una consecuencia de una sociedad enferma y decadente, que ha perdido el sentido de la realidad. Y asi uno ya no se entiende como padre, o ya no se entiende como madre, que te da una misión concreta, y te da un sentido para vivir, dentro de una familia fuerte, sino desde la autoelección: yo de forma caprichosa elijo el sexo y género que quiero ser. Si yo voy en un avión, y resulta que ese avión se estrella, y solamente encuentran de mi la uña de un pie, al analizarla, sin ningún margen de error, podrán decir: esta uña pertenece a un ser humano, y un ser Ho de sexo varón, o de sexo mujer. Estamos hechos asi".

En referencia al aborto y durante la misma homilía, el citado párroco de Villalba asegura que: "Nuestra sociedad muestra su cara más decadente y enfermiza, cuando piensa que un niño es una amenaza para mi comodidad, es una amenaza para mi egoísmo. Y asi estamos en los 100 mil abortos por año. Y es q está claro que el aborto no es de izquierdas ni de derechas, prueba de ello es que muchas personas de izquierda están en contra de él"

Concluye el párroco Don Enrique que "si yo fuera un Islamista radical, que haberlos haylos, y no muy lejos de aquí, ante estas nuevas leyes me estaría partiendo el esternón de risa, y frotándome las manos mientras pienso: "Ya queda menos para que estos vuelvan a ser nuestros".

Las explicaciones de la oposición

En La Ventana de Madrid, el portavoz del PSOE, Juan José Morales ha reclamado disculpas inmediatas y no entiende la postura de la alcaldesa Mariola Vargas (PP) que se mantuvo durante toda la misa en la iglesia y no ha encontrado nada extraño en las palabras del sacerdote. Para Vargas "estaba expresando su opinión personal" y defendiendo a Antonio Cañizares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?