Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Horrach expone su informe final de Nóos

El fiscal anticorrupción justifica ante el tribunal su escrito definitivo de acusación en el que aludirá al papel de Manos Limpias en el proceso

Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Ana Lamas durante la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos / ()

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach expone este miércoles el informe final sobre el caso Nóos en el que explicará los motivos por los que exige penas de prisión a los 14 acusados que ha sentado en el banquillo y en el que aludirá al papel en el proceso de Manos Limpias que ha sentado en el banquillo a Cristina de Borbón. Manos Limpias está siendo investigado por extorsión en la Audiencia Nacional por, entre otras cosas, reclamar tres millones de euros a cambio de retirar la acusación a la infanta en el caso Nóos. Este martes, además, la Fiscalía abrió la puerta a investigar a la letrada, Virginia López Negrete, por presiones al BBVA.

El escrito de conclusiones definitivas de Horrach que expondrá durante unas tres horas rebaja notablemente las penas de cárcel para los implicados en la rama balear del fraude. Todos ellos se enfrentaban a penas de hasta 11 años que ahora se han reducido porque han asumido la corrupción en estos contratos. Los cuatro subordinados de Jaume Matas se han quedado con penas de dos años de reclusión sustituibles por multa. Al expresident de Baleares le aplica las atenuantes de colaboración y reparación del daño después de consignar 900.000 euros por la venta de su Palacete y le pide cinco años de prisión. La otra acusada que ve rebajada la pena es Mercedes Coghen. La exdelegada de Madrid 2016 llegó al juicio con una petición de seis años y medio de cárcel y sale con otra de cinco años y tres meses por el delito de malversación y un año más por el delito de fraude, sustituible por multa.

El resto de acusados se quedan como estaban en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público. Iñaki Urdangarin y Diego Torres se enfrentan a 19 años y medio y 16 años y medio respectivamente. La mujer de Torres, Ana María Tejeiro, a dos años por blanqueo y los implicados en la rama valenciana a penas de entre 6 y 8 años de cárcel.

Sigue en directo la intervención del fiscal Horrach

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?