Sociedad
JUDICIAL

Prisión provisional para el cabecilla de la organización dedicada al tráfico de armas prohibidas

Fue detenido en Mazarrón en la misma operación en la que resultó arrestado Alejandro Cao de Benós, el representante en España del régimen de Corea del Norte

EUROPA PRESS

Murcia

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana ha ordenado el ingreso en prisión para el cabecilla de la organización dedicada al tráfico de armas prohibidas. Se le imputan los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas.

El presunto cabecilla de la organización ha sido arrestado en Mazarrón, según informan fuentes judiciales. Estas diligencias, declaradas secretas, están coordinadas por un Juzgado de Instrucción de Murcia.

La Guardia Civil arrestaba este martes en Tarragona a Alejandro Cao de Benós, quien se presenta a si mismo como representante en España del régimen de Corea del Norte, y que ha quedado esta mañana en libertad por un juez de El Vendrell (Tarragona), aunque le ha obligado a comparecer cada 15 días en el juzgado de Totana que ordenó su detención. Cao de Benós se ha acogido a su derecho a no declarar, aunque a su salida de los juzgados, y en declaraciones a la Agencia Efe, ha asegurado que el caso por el que ha sido detenido "no tiene nada que ver ni con el tráfico de armas ni con Corea del Norte".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00