Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
TRIBUNALES

Una cooperativa pide 3 años y medio de cárcel para un extrabajador al que acusa de apropiarse de más de 20.000 euros

La fiscalía de Palencia considera que los hechos no están acreditados y pide la libre absolución para el acusado

Sede provisional de la Audiencia Provincial de Palencia / Google Maps

Sede provisional de la Audiencia Provincial de Palencia

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto albergar el próximo 11 de julio el juicio contra un hombre al que la acusación particular pide una pena de 3 años y medio de cárcel por la presunta apropiación indebida de más de 20.000 euros en el que fue su lugar de trabajo durante 43 años, un establecimiento de ultramarinos de la provincia que regenta una cooperativa.

Lo más llamativo es que el Fiscal considera que los hechos no están suficientemente acreditatos lo que le lleva a pedir la libre absolución para el acusado. Después de 43 años trabajando en la tienda de ultrmarinos, el hombre en su jubilación se ha encontrado con una denuncia de la que ha sido su empresa durante ese periodo en la que le acusan de apropiarse de más de 20.000 euros.

En concreto, el abogado de la acusación partiular pide 3 años y medio de cárcel si se demuestra que la apropiación fue adrede, o 1 año y dos meses si se confirma que se debió a una omisión del extrabajador. Desde la cooperativa mantienen que la presunta apropiación se realizó en varias operaciones contables. Como pureba, la acusación aporta una inspección realizada entre el 5 y el 23 de octubre del año 2012.

Juan Francisco Rojo

Juan Francisco Rojo

(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir