Un jueza investiga al jefe de la Policía Local de Sevilla por supuesto acoso laboral
Gabriel Nevado ha sido denunciado por ordenar el traslado forzoso de un oficial de la Plaza Nueva a La Ranilla y dejarlo sin funciones

Cadena SER

Sevilla
Gabriel Nevado, superintendente de la Policía Local de Sevilla, tendrá que declarar como investigado el 30 de junio ante la jueza de instrucción 17. Un oficial del cuerpo, José Diego Díaz, lo ha denunciado por haber ordenado de forma verbal su traslado desde la sede central del Ayuntamiento a la Jefatura de La Ranilla. El agente se encuentra de baja por depresión y ansiedad.
José Diego recibió una mención honorífica del cuerpo por los servicios prestados el día de la Policía Local. Al día siguiente recibió una orden oral de su superior inmediato. Le decía que por indicación del superintendente Nevado debía dejar de prestar servicio en La Plaza Nueva, donde tenía su despacho y su taquilla, e irse a La Ranilla.
El agente se trasladó al nuevo espacio y desde entonces no dispone de mesa ni de ordenador ni de taquilla ni de un lugar en el que ejercer su trabajo como oficial. El hombre lleva seis meses de baja.
En este tiempo ha exigido que se le explique la razón de su traslado pero la delegación de Seguridad Ciudadana se ha limitado a recordarle que era una decisión del superintendente, citado a declarar ahora ante una jueza por este supuesto acoso laboral.
El sindicato UGT y el Sindicato de la Policía Local de Sevilla denunciaron los hechos hace varios meses en la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




