El PP pide al alcalde que aparte a la concejala Soto de sus responsabilidades
Un informe del auditor asegura que aún no se han devuelto 2.369 euros de una tarjeta de UGT

ical

Valladolid
El P.P ha pedido al alcalde que aparte temporalmente de sus funciones en la concejalía de Educación a María Victoria Soto hasta que se aclare el uso de la tarjeta particular de UGT de la que disponía para gastos particulares.
Esta tarjeta del sindicato UGT, donde la concejala María Victoria Soto desempeñaba tareas sindicales, fue utilizada para gastos particulares en 11 ocasiones según el informe del auditor que ha esgrimido el portavoz del P.P. Y aunque la concejala aseguró que se confundió de tarjeta y ha repuesto las cantidades, en ese informe según el P.P se asegura que aún queda por devolver 2.369 euros en gastos realizados para la compra de varios teléfonos móviles de la marca IPhone y una tablet de Apple.
Desde el P.P también se pide al resto de grupos que forman parte del gobierno municipal del PSOE o le apoyan, como Valladolid Toma la Palabra o Si se Puede, que pidan explicaciones sobre el uso de esta tarjeta, como en su día se pidieron explicaciones en el caso del concejal Independiente, Jesus Presencio.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




