Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
ELECCIONES 26-J

Pactos de Estado e igualdad territorial

Enrique García, decano de la Facultad de Educación y Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza analizan en La Rebotica las propuestas de los partidos en materia de educación y sanidad y lanzan sus peticiones

undefined

Zaragoza

Educación y sanidad. Son dos patas fundamentales del estado de bienestar para las que Enrique García y Concepción Ferrer han pedido en La Rebotica un pacto de estado. "Es necesario un acuerdo que vaya más allá de los cuatro años de legislatura. Ninguna ley ha estado en vigor el tiempo necesario para poder evaluarla", explicaba García. " Es fundamental, porque además regirá lo que hagamos en 17 comunidades autónomas distintas", añadía Ferrer.

Consideran ambos que en campaña electoral, los candidatos se quedan en la "espuma" , plantean únicamente una derogación de la ley en vigor, pero no profundizan mucho más, lamentan.  Y la solución a los problemas en estas dos áreas pasa, como todo, por la financiación. Por ejemplo, para conseguir la equidad. Más becas en el ámbito educativo y para afrontar la dependencia, la cronicidad o la dispersión, en el sanitario.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir