FSP-UGT denuncia al Procurador del Común el reglamento del Elena y Cristina
La organización sindical asegura que la aprobación definitiva del Reglamento del centro residencial se ha hecho con "la más absoluta opacidad"

Entrada principal del Centro Residencial dependiente de la Diputación Provincial / Eduardo Mayorga

Ávila
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado ante el Procurador del Común la posible falta de transparencia en la aprobación definitiva del Reglamento del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. A juicio de la organización sindical el proceso se ha llevado a cabo "con la más absoluta opacidad" dado que la jefa de Servicio del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades ha presentado alegaciones fuera de plazo. Modificaciones que afectan a la dirección del centro.
El secretario de Organización de la FSP-UGT, Francisco José Muñoz, afirma que la Diputación está haciendo "dejación de funciones" en lo que respecta al centro residencial dado que sigue sin funcionar -desde diciembre del año pasado- al 100%, con varias plazas vacantes y sin abrirse la Unidad de Convalecencia a pesar de los 223.000 euros invertidos en obras para la adecuación de este espacio. Para la Federación de Servicios Públicos se está llegando a dar una situación paradójica. Y más cuando, a su parecer, se cuenta con medios y personal suficientes.
Muñoz hace un llamamiento a todos los candidatos políticos para que, precisamente, en estos tiempos de campaña afronten, con urgencia, los problemas del Elena y Cristina.




