3 detenidos por vender preservativos en mal estado
Dos de los detenidos eran empleados de una empresa de Guadalajara donde se enviaron 800.000 profilácticos para su destrucción, el otro se encargaba de reintroducirlos en el mercado.

stock de preservativos

Guadalajara
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a 3 personas que estaban vendiendo profilácticos en mal estado. Entre los detenidos hay trabajadores de una empresa de reciclaje de Guadalajara donde se mandaron los condones para ser destruidos, algo que al parecer no estaba ocurriendo.
La empresa fabricante de los preservativos detectó en un control efectuado en un supermercado de Écija (Sevilla) que se estaban vendiendo profilácticos pertenecientes a una partida de 800 mil unidades que había sido enviada para su destrucción a una empresa con sede en Guadalajara. Algunos se enviaron porque presentaban defecto de fabricación y otros por estar caducados o próximos a caducar.
El fabricante interpuso la correspondiente denuncia señalando que se habían puesto de nuevo a la venta 286.000 de las unidades que se tendrían que haber destruído. Tras la investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de Guadalajara se ha procedido a la detención de 2 empleados de la empresa encargada de la destrucción y de una tercera persona en la localidad madrileña de Villaverde, propietaria de un almacén dedicado a la venta de stocks, con la que se habían puesto de acuerdo y que era la que reintroducía en el mercado los profilácticos.
Se ha conseguido localizar e inmovilizar la mayor parte de los preservativos antes de su venta al público, evitando un grave riesgo para la salud pública ya que además de ser un método anticonceptivo, el condón también evita el contagio de enfemedades de transmisión sexual como el virus VIH, la sífilis o la gonorrea.
Los detenidos carecen de antecedentes policiales y junto con los efectos incautados han sido puestos a disposición judicial.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




