Profanada la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid
La capilla ha amanecido llena de pintadas que reclaman “educación laica” y “aborto libre”. La Policía Nacional ha recogido todas las pistas para intentar localizar a los autores
Alcobendas
La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha amanecido profanada con pintadas y manchas de spray rojo en la fachada, suelo, muros, confesionario, sagrario e incluso en las figuras religiosas.
En la fachada se podía leer “aborto libre” mientras que dentro de la propia capilla se repetía esta leyenda junto a “educación laica” y un símbolo de la transexualidad.
La Policía Nacional ha estado en la capilla donde han comprobado que los responsables de las pintadas rompieron la cerradura de la puerta principal para acceder al edificio. Además, los agentes han recogido pasquines que se encontraban por el suelo.
El grupo judicial de Fuencarral se ha hecho cargo de la investigación que está en pleno desarrollo. Los responsables se enfrentaran como mínimo a un delito de deslucimiento de bienes inmuebles.
Desde la Universidad Autónoma de Madrid no han querido hacer declaraciones sobre este ataque, el primero en esta universidad.