Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
FUENLABRADA

Coca Cola pide a la AN que se pronuncie sobre la devolución de indemnizaciones

Los trabajadores fuenlabreños dicen que tendría que haber acudido a un juzgado de lo social

La Audiencia Nacional se tendrá que pronunciar sobre la devolución de indemnizaciones. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La empresa quiere que los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada readmitidos devuelvan toda la indemnización que cobraron en su día por despido, antes de declarar nulo el ERE. Así lo ha pedido en una vista que se celebró este martes en la Audiencia Nacional. Dicen que han dejado de ingresar, como media por empleado, unos 4.000 euros, alegando cambio de área funcional, algo que niegan se haya producido. Además, piden que la Audiencia determine un perito independiente para estimar los intereses que Coca Cola debe pagar por el retraso en pagar, en su día, los salarios de tramitación.

El presidente del Comité de Empresa de Coca Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, habla de la “caradura de la empresa por pedir a la Audiencia Nacional que condene a los trabajadores a abonar unas cantidades sin haber pasado por el juzgado”. Afirma que un 97% de los trabajadores han devuelto las indemnizaciones, el resto son casos con situaciones más complejas. No obstante, precisa que si los trabajadores, de la cantidad indemnizada no han devuelto 4.133 euros es porque así se contempla en su convenio colectivo, que recoge esta indemnización, “no compensación”, por cambio de funciones.

Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa de Coca Cola en Fuenlabrada. Coca Cola pide a la AN que se pronuncie sobre la devolución de indemnizaciones

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465986650_618139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que estuvieron, durante el conflicto, unos cinco meses sin recibir el salario de tramitación y sobre ese asunto también hay unos intereses fijados que “deben abonarse a los empleados”.

Asenjo critica que Coca Cola haya acudido a la Audiencia Nacional para dilucidar este asunto, en lugar que ir a un “juzgado de lo social y poner un demanda de cantidad a cada trabajador para que revisara si son correctas o no las cuantías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00