Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Crean una aplicación digital para niños autistas

Se ha puesto en marcha en el hospital fuenlabreño para facilitar la comunicación

Belén Toribio es la coordinadora de la App del hospital fuenlabreño para facilitar la comunicación con niños autistas. /

Cuatro enfermeras del centro sanitario son las artífices de esta nueva aplicación informática, llamada TEAyudamos, situada en la web del hospital, y que tiene como objetivo facilitar la comunicación de los niños con autismo. De ella podrán disponer las familias tanto en el hospital como en sus domicilios.

La aplicación, según indica Belén Toribio, coordinadora del proyecto, tiene apoyo visual para la comunicación a través de señalética con pictogramas y fotografías reales de las estancias del hospital o del personal con el que tendrán contacto. El proyecto incluye también la descripción de todos los procedimientos que se realizan en el hospital, así el recorrido que haría el paciente si tiene que hacerse una prueba o intervención, sea desde su domicilio, planta o urgencias, todo con imágenes, textos y audio.

Toribio asegura que será “gratificante para las familias recibir una atención especializada en sus visitas al hospital, junto con la mejora en la accesibilidad al no tener que desplazarse a centros más alejados”. Con esta iniciativa se quiere “analizar las necesidades específicas de la población infantil con alteraciones socio-comunicativas y fijar objetivos socio-sanitarios”.

Desde ya en la web www.teayudamos.eu tienen las familias a su disposición material visual que les puede ayudar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?