Las ayudas alimenticias para escolares se mantendrán en verano
Durante el curso las reciben cerca de 2.000 niños fuenlabreños

Las ayudas municipales para alimentación dirigidas a niños en edad escolar se mantienen en verano. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
Desde hace tres años el Ayuntamiento fuenlabreño mantiene en verano las ayudas económicas que reciben muchos niños durante el curso escolar para sufragar los gastos de comedor. Este año, se volverán a mantener en periodo estival para evitar situaciones de desprotección durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, tiempo en el que los colegios y sus comedores cierran. La partida destinada al efecto es de 175.000 euros, una cifra ampliable, según las necesidades que surgan.
A diferencia de otros Ayuntamientos, el de Fuenlabrada opta por dar a las familias en situación de emergencia unos bonos canjeables por alimentos en establecimientos comerciales. De esta manera, según indica Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social, pueden comer en sus casas y se evita el estigma y la falta de intimidad que supone acudir a un comedor social o escolar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada. Las ayudas alimenticias para escolares en verano se mantendrán
Para estas familias más necesitadas el Consistorio también ofrece becas parciales o totales para que los menores asistan a las colonias o campamentos de verano municipales.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




