Últimas noticias Hemeroteca

Jonás Trueba dirige un corto de alumnos fuenlabreños

Es un trabajo de un instituto fuenlabreño que ha participado en el Certamen ‘Cine en Curso’

Los estudiantes fuenlabreños participan en numerosas actividades y proyectos a nivel nacional y europeo. /

El cortometraje de los alumnos del IES Jimena Menéndez Pidal se llama ‘Nuevos pasos’ y ha participado, junto con otros dos centros de la Comunidad y más de 30 a nivel nacional, en el proyecto educativo ‘Cine en Curso’. Se trata de una iniciativa que promociona valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo a través del lenguaje cinematográfico.

Veinte alumnos de cuarto de secundaria han sido los que lo han realizado, grabando en diferentes lugares de Fuenlabrada y con el argumento de fondo de la integración. Ellos mismos, bajo la batuta del joven director Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba,  han dirigido este trabajo que ha contado con la colaboración de tres profesores del centro. Uno de ellos, Jesús Sánchez, profesor de Historia,  destacaba la importancia de esta experienca para los alumnos que han trabajado en equipo en este proyecto durante todo el curso.

El corto ha sido presentado en la Cineteca de Matadero, en Madrid, y el 19 de junio se podrá ver en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad. Es uno de los siete de cortos elegidos para su proyección junto con otros de centros docentes de  Galicia y Cataluña, dentro de un programa en el que han participado estudiantes de toda España, de Chile y Argentina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?